miércoles, 24 de agosto de 2011

Últimos trabajos en la estructura metálica en el Palacio de la Música.

Para realizar los trabajos de refuerzos en las cerchas metálicas, ya instaladas, de los ejes 6 y 7 mediante la colocación de palastros de 20 mm de espesor soldadas a las almas de la UPN en ambos laterales, una vez que se han quitado los andamios, estos trabajos se han tenido que realizar a 23 metros de altura, para ello se ha contado con una araña especial (E.FLACK SCHMIDT AIS 24).

Esta araña permite trabajar a una altura de 24 metros, repartiendo su peso de 3.175 Kg. en cuatro patas, las cuales van asentadas, cada una, en planchas formadas por 3 mm de moqueta, 3 mm de caucho y 4 cms. de madera laminada finlandesa. De esta forma queda estabilizada su base, y no daña el suelo sobre el que apoya para trabajar. Estas patas de sujeción son 3 veces articuladas, lo que ha permitido que acceda hasta la zona del escenario, ya que es capaz de bajar escaleras y se ha podido introducir en el teatro por la puerta, puesto que al recogerse, la máquina tiene unas dimensiones de 0,75 mts. de ancho y 1,99 mts. de altura.

El sistema telescópico de elevación esta dotado de cadenas de elevación y un cilindro principal, si alguna de estas cadenas quedara floja, tiene unos detectores que impedirían ejecutar el trabajo. Aparte, por seguridad, tiene tres tipos de limitaciones, por presión de estabilización, inclinación y torsión.

Por último el brazo superior es articulado en ambos sentidos permitiendo la perfecta maniobrabilidad para este tipo de trabajos en tan reducido espacio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario