viernes, 28 de octubre de 2011

Inauguración Aparcamiento Subterráneo General Ampudia

El pasado sábado 22 de octubre de 2011 se celebró el acto de inauguración de obra terminada para la Reforma y Ampliación de aparcamiento subterráneo y acondicionamiento de patio de manzana en la calle General Ampudia 18, de Madrid, iniciada por Construcciones Moguerza, S.A. el 1 de septiembre de 2010.

Al acto acudieron el administrador de la finca D. Francisco Magariños, la junta directiva de la Agrupación Alamán garaje presidida por D. Tomás Caparrós Fernández de Aguilar, la dirección de Construcciones Moguerza liderada por Matias Moguerza, la dirección de obra y calculista, jefe y encargado de la obra, así como una más que notable representación de los propietarios del inmueble.

 



Los trabajos realizados a lo largo de este año de obra han supuesto la creación de una planta sótano para aparcamiento bajo la planta de aparcamiento ya existente, sin la demolición de ésta, utilizando el sistema de torres triangulares de micropilotes para el apeo de los nudos rígidos de la estructura de hormigón armado existente y la ejecución de muros de hormigón armado por bataches para el perímetro del sótano creado, manteniendo apeado el aparcamiento durante la excavación, ejecución de nuevo saneamiento, nueva estructura de hormigón armado del sótano 2 y hasta la conexión de la nueva estructura con la existente, dotando al edificio bajo rasante de 82 plazas de garaje en una superficie de 1975 m2, consiguiendo un aumento de 800 m2 de superficie total de aparcamiento.

Además de esta ampliación, han sido sustituidas y actualizadas a normativa vigente todas las instalaciones del aparcamiento, se ha dado accesos a varios portales a través de los sótanos de los mismos, reformando completamente la planta existente, incluyendo el montaje de un aparato elevador para la comunicación entre sí de los dos sótanos y la planta de cubierta.

La obra se completa con el acondicionamiento del patio interior de manzana sobre el aparcamiento, construido en origen con sistema de cubierta catalana. En esta planta se procedió a la demolición completa de jardineras y formación de cubierta hasta cota de estructura, posteriormente a la apertura de huecos en forjado para salida de escalera, ascensor y ventilaciones del aparcamiento, ejecutando de nuevo con sistema actual de cubiertas planas transitables la formación de pendientes, impermeabilizaciones , solados y zonas ajardinadas de unos 400m2, reformando completamente tanto la citada cubierta como los 6 accesos a los portales que forman la mancomunidad de vecinos.
La duración prevista para estos trabajos era de 15 meses realizándose sin embargo en 12, sin modificaciones en presupuesto y realizando Construcciones Moguerza, S.A., tanto la construcción de la obra descrita como la gestión de todos sus permisos, licencias, acometidas y demás trámites administrativos, entregando a la propiedad la obra completamente terminada y en funcionamiento, consiguiendo la aprobación y completa satisfacción del cliente.
Mostramos nuestro más sincero agradecimiento a la propiedad y dirección de obra por la comodidad, rapidez y seguridad con la que hemos podido realizar la obra:
- Propiedad: Agrupación Alamán Garaje.
- Director de obra: D. Javier Bilbao Vidal.
- Directores de ejecución de obra: D. Enrique de la Cueva Aleu y D. Jesús S. Fuentes Morán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada