jueves, 1 de diciembre de 2011

Inauguración del nuevo Presbiterio de la Capilla de la Residencia "Hogar Santa Teresa Jornet" (Burgos).

El pasado viernes 11 de noviembre tras finalizarse la Reforma del Presbiterio en la Residencia de Ancianos "Hogar Santa Teresa de Jesús Jornet" en Burgos, se celebró una ceremonia presidida por el Obispo para inaugurar la nueva Capilla y bendecir el nuevo altar.
Las obras comenzaron el 23 de mayo de 2011 y durante 6 meses se ha creado un nuevo presbiterio, ejecutando un muro de 8 m de altura desde cimentación anclado  a la estructura existente a través de una cercha metálica y reforzando esa unión en distintos niveles con cargaderos metálicos soldados a los pilares metálicos.
El techo de la capilla está formado por un artesonado de madera sujeto a una estructura de acero tubular de 1.5m de altura con terminación en chapa grecada. Durante la ejecución uno de los objetivos principales era proporcionar a la capilla más cantidad de luz natural sustituyendo piezas de madera existente del artesonado por cristal traslúcido en zonas cercanas al altar y en todo el perímetro de la capilla.
Más tarde, cuando se subió todo el muro, la Propiedad quiso aprovechar esa luz y se propuso una nueva vidriera en el techo, en la parte central, que quedaría sujeta a la estructura tubular.
En el transcurso de la obra se ha procedido a realizar el cambio del pavimento de la capilla, siendo este mismo sustituido por un granito blanco cristal pulido con un pasillo central en mármol crema y cenefa mármol rojo alicante.


Tenemos que agradecer a la propiedad y dirección la comodidad, rapidez y sobre todo el trato humano que hemos recibido durante estos meses de obra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada