miércoles, 13 de febrero de 2013

Rehabilitación de fachada y cubierta de edificio

La obra que Construcciones Moguerza está ejecutando para la Comunidad de Propietarios del edificio sito en la calle Tomelloso,7, de Madrid, consistente en la rehabilitación de fachada y cubierta, está llegando a su fin.
 
  

En el edificio, se ha rehabilitación la fachada aislándola y dándole una terminación con mortero acrilico. También se ha procedido a sustituir la cubierta existente de fibrocemento por una cubierta de panel sandwich.
Los paneles de fibrocemento han tenido que ser manipulados y gestionados por una empresa especializada para tal fin, como determina la legislación vigente.
 
 




 
 

 

Actualmente, se está retirando el andamio y se empieza a vislumbrar la fachada terminada, aún queda por realizar la parte inferior de esta que irá con proyectado de "china", pero ya se puede apreciar el cambio notable de la fachada. 
 

lunes, 4 de febrero de 2013

Estacionamiento subterráneo Saba Santa Rosa. Entrega de la 1ª Fase de Remodelación.

Se termina la primera fase de la remodelación del estacionamiento subterráneo Saba Santa Rosa, ubicado en Avda. Santa Rosa, entre las calles Marcoleta y Padre Alonso Ovalle, con una incidencia nula en el funcionamiento y explotación del mismo.
 
En esta fase cabe destacar los trabajos en las terminaciones, las calidades y el cuidado en los detalles.
 
Actualmente se está comenzando la segunda fase, con los trabajos de sectorización, demoliciones y actuaciones previas, así como la organización en el funcionamiento del estacionamiento para evitar cualquier interferencia con los usuarios.
 
Tanto la Municipalidad de Santiago como Saba Estacionamientos de Chile felicitan por los trabajos realizados, quedando las fases habilitadas del estacionamiento ya remodelado en cumplimiento de las más exigentes normativas de protección contra incendios, extracción de humos, audioevacuación y aplicando la nueva línea de diseño de Saba Estacionamientos.
 


Avance de en la Restauración de Fachada Casa Goycolea, Santiago de Chile: Sellando y aplicando pátina a los elementos de yeso.

En este momento, con las piezas de yeso faltantes ya colocadas, y las originales ya limpias de las 7 capas de pintura que se habían aplicado durante los 130 años desde la construcción del edificio, se procede al sellado de los elementos para evitar la entrada de agua al interior del muro, sujeción de los que no están bien adheridos al muro y la posterior aplicación de pátina  e hidrofugante para la protección de los elementos de yeso contra el agua y demás elementos .
 
 
 
video