jueves, 19 de febrero de 2015

Parroquia Nuestra Señora Asilo del Carmen, Santiago de Chile (Inicio de los trabajos)



Han comenzado ya los trabajos de la última obra adjudicada a Moguerza Constructora.

http://www.patrimonioiglesia.cl/proyectos/asilo-del-carmen/ 

Las obras consisten en la restauración y puesta en valor de la Parroquia Nuestra Señora Asilo del Carmen, ubicada en la comuna de Santiago centro, calle Moneda 2952.

Se trata de una edificación construida en el año 1895 y que resultó dañada en el terremoto de 2010, lo que provocó desprendimientos y roturas en gran parte de los vitrales y la aparición de grietas y otras patologías en el edificio. 
En el exterior del edificio se va a realizar la reposición total de la cubierta metálica. Y a la vez que se procede con el desmontaje de la misma se aprovechará para limpiar y sanear todo el entretecho en el que, a lo largo de los años, se ha ido acumulando una gran cantidad de desechos de palomas y otras aves. También se renovarán las bajantes de aguas lluvias.
Entre los trabajos contratados también se va a proceder a la reparación  de grietas aparecidas en diferentes puntos de la fachada. Estos trabajos se ejecutarán mediante la inyección de resina y un refuerzo exterior de fibra de carbono y se revestirán para asemejar en la medida de lo posible la apariencia original.

En el interior del templo y la capilla se realizará el mismo procedimiento en todas las grietas, tanto en las que han aparecido en los muros de fábrica como en los arcos de madera del cielo.

Para la cúpula del templo se tiene previsto la instalación de una malla desplegada que, posteriormente, se revestirá de estuco de yeso y se reforzarán los nervios de madera con perfiles metálicos.

Respecto de las instalaciones hay que realizar la total renovación de la instalación eléctrica y de la red de saneamiento, separando el alcantarillado de la red de aguas lluvias.


Los trabajos, que acaban de dar comienzo, siguen el curso de la planificación prevista, procediendo al montaje de los andamios en el interior, la protección de la vegetación del patio e inicio de las excavaciones para la instalación de red de aguas sanitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada