jueves, 21 de mayo de 2015

Avance de los trabajos en la Parroquia Nuestra Señora Asilo del Carmen

Continúan las obras de restauración en la Parroquia Nuestra Señora Asilo del Carmen. Ubicada en el sector poniente de Santiago Centro,ha sido reconocida como inmueble de Conservación Histórica por la I. Municipalidad de Santiago.

Se trata de una edificación del arquitecto E. Cibié, el cual se inspiró en la iglesia de San Agustín de parís para su diseño y está consagrada a la virgen del Carmen. Actualmente se encuentra cerrada, hasta que sea totalmente reparada de los daños sufridos en el terremoto de 2010.



Previamente a los trabajos se ha realizado la desratización exigida según normativa y también la limpieza de restos de excrementos de palomas existentes sobre los empalizados de madera y el entretecho.

Después de la limpieza a la que se ha sometido el entretecho y la estructura portante de la cubierta se ha colocado plancha metálica ondulada prepintada con color terracota sobre el templo, el pórtico de acceso y del ala lateral ubicada al oriente.



Se está trabajando en la reposición y reparación de forros, canales y bajadas de aguas lluvias que estén dañadas, todo en aluzinc de 0,5 mms.

También se realizarán trabajos en la red enterrada de evacuación de aguas lluvias instalando drenes, rejillas y cámaras.
Y se están revisando las cornisas interiores y exteriores que se encuentren en mal estado para saber cuáles de ellas necesitan ser reparadas.



Han comenzado ya los trabajos de  reparación y refuerzo de la estructura de soporte de las bóvedas, se realizará con estructura de Metalcon, principalmente vigas compuesta de 100CA10 + 103C10 que actuarán en el sistema de palillaje de éstas, previniendo principalmente las posibles fallas locales que podrían producirse. A la vez se pondrá un entramado de omegas para un mejor arriostramiento.



Trabajadores especializados han retirado y clasificado ya todos los vitrales para poder comenzar con el trabajo de limpieza y restauración. Posteriormente cuanto se instalará una nueva protección metálica cuando vuelvan a ser instalados en su posición original.





También han comenzado ya los trabajos sobre la red electrica, está previsto el suministro e instalación de tableros general, alimentador general, malla tierra, canalización de cableado interior, centros y enchufes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada