jueves, 6 de agosto de 2015

Embajada de Brasil, Revestimientos

Se encuentra en su fase final la ejecución de las fachadas de lamas de madera de la obra de remodelación, ampliación  y restauración de la Embajada de Brasil en Chile.



La maderera empleada es pino radiata, siendo el espesor de los elementos es de 65mm, anclados con pernos y placas de acero galvanizado a la estructura auxiliar de perfiles tipo costanera. 

El encolado de láminas se realiza con Resorcinol Fenol Formaldehído. Las uniones de canto entre láminas se realizan por el sistema finger-joint.



El paisajiismo, diseño de los jardines y la buena integración de los edificios en el mismo está siendo una parte importante desde la redacción del proyecto, tratando de respetar lo máximo posible los árboles más antiguos del terreno e integrarlos en el nuevo conjunto arquitectónico.

"La piel de madera actúa como límite permeable entre el carácter público de la Cancillería y el privado del Jardín y Palacio. Esta piel se separa en algunos puntos, regalando a los usuarios de la Cancillería pequeños trozos de jardín" según exponen los arquitectos autores del proyecto: ipiña+nieto Arquitectos y Ossa Arquitectura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada