martes, 27 de septiembre de 2016

Vivienda unifamiliar en Fuente del Fresno

Construcciones Moguerza ejecutó las obras de una vivienda unifamiliar situada en la Urbanización Fuente del Fresno.

Desde el primer momento en el que nos encargaron la construcción de su casa nos dimos cuenta que no era una obra más, la ilusionó que tenían los propietarios en su futura casa se hacía latente en cada una de las reuniones que tuvimos a lo largo de la ejecución de la obra. Con una plena comunicación con el cliente y siguiendo los criterios de la Dirección Facultativa comenzamos la construcción de esta casa en un paraje inmejorable en la Urbanización de Fuente del Fresno en San Sebastián de los Reyes.

Adaptándonos a las necesidades de los propietarios desde el comienzo de la estructura y más adelante en la ejecución de los revestimientos e instalaciones resolvimos sus peticiones para hacer la casa que realmente querían.




La fachada realizada mediante fábrica  de ladrillo rústico manual con más de 66.000 ladrillos recibidos con mortero blanco bastardo, combinada con el revestimiento de tableros de cedro para exterior en planta baja y algunos paños de planta primera, dan el aspecto elegido por su propiedad donde contrasta el marrón de la madera con el rojo del ladrillo rústico creando una ambiente acogedor.



La carpintería exterior de la casa debía ir acorde a la fachada, siendo toda ella de madera maciza de cedro rojo americano con tratamiento para exterior y barnices al agua, a la cual se le han instalado sofisticados herrajes que hacen su funcionamiento mucho más práctico y cómodo para el propietario.




En el exterior se combina el jardín con el revestimiento del solado del porche de pizarra segoviana,  y los solados de tarima de madera de IPE de la piscina que junto con las traviesas de madera en peldaños y muros de contención con traviesas ecologías hacen un paisaje exterior integrado totalmente con el paraje natural de la zona.






















Para el revestimiento interior del solado se buscó una tarima de madera compatible con el suelo radiante que llevaba equipada la vivienda, contando para ello con más 400 m2 de tarima de roble con tratamiento oleo natural fabricada por Listón Giordano en Italia, que dotan a la vivienda del ambiente cálido y confortable que le caracteriza.















En los cuartos de baño se hacen presentes las encimeras de mármol blanco Macael con la grifería Lefroy Brooks traída de Inglaterra, que con el revestimiento de gresite en los platos de ducha procedente de Italia y las mamparas de vidrio en las duchas dan el aspecto deseado de elegancia y funcionalidad.

Porque la mejor casa que uno puede tener es la casa que cada uno se imagina, nos sentimos muy satisfechos de haber hecho realidad los sueños de los propietarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario