miércoles, 28 de diciembre de 2016

Palacio Arzobispal, finalización de los trabajos


Moguerza Constructora Spa, entrega su nueva sede a Arzobispado de Santiago, ubicada en Plaza de Armas 444, Santiago de Chile 

Los trabajos realizados durante el periodo de ejecución, consistieron en forma global en la remodelación, restauración y puesta en valor, tanto del Palacio Arzobispal, como de la Casa del Sagrario, incluyendo restauración de fachadas a Plaza de Armas, a calle Compañía, a pasaje Compañía, así como fachadas de patio central del Palacio, fachada de la Casa del Sagrario, y fachadas del Patio del Naranjo.


Los trabajos en madera, parte fundamental del proyecto, consideraron: la restauración de todas las puertas y ventanas existentes, tanto interiores como a fachadas; tabiquerías y puertas en raulí vidriadas; recuperación de pisos de tabla y parquet existentes; ejecución de pisos de parquet nuevos con la utilización de raulí y laurel; puertas en raulí y roble réplica de puertas existentes para divisiones nueva.


La imagen sobre estas líneas muestra el sector de Administración de Bienes y Arquitectura, sector en que se recuperó el piso de tabla original, encontrado bajo un pavimento de alfombra, trabajo en ladrillo a la vista y divisiones y puertas de raulí con vidrio empavonado.

El despacho del Arzobispo de Santiago, presenta un trabajo de parquet de nueva ejecución, restauración de puertas y ventanas. La totalidad de los salones con ventanas hacia Plaza de Armas y calle Compañía, como es este caso, contemplaron ejecución de doble cierre, ventana existente restaurada en la cara exterior de muro, ventana de aluminio al interior, a fin de garantizar la eficiencia de las nuevas instalaciones de clima ejecutadas.


Destacan los trabajos realizados en parquet, de producción propia en talleres instalados en obra. A partir de madera raulí y laurel en bruto, carpinteros especializados dimensionaban y producían las tablas según trazados y levantamientos in situ.


La totalidad de los trabajos incluye como trabajos generales, la renovación integral de instalaciones eléctricas, gasfitería y clima, trabajos de recuperación de muros de estucos de adobe enlucidos en cal, ejecución de pavimentos en patios exteriores mediante la recuperación de baldosa existente y reproducción de baldosas réplica, renovación completa de techumbre, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada